MASCARILLA DE NOPAL PARA EL CABELLO

Si quieres lucir un cabello hidratado y con brillo, te mostramos cómo hacer una mascarilla casera y muy sencilla con nopal como ingrediente principal. La pulpa del nopal te ayudará a conseguir una melena perfecta, ya que entre sus propiedades destacan las de nutrir, fortalecer y combatir el cabello graso.

Pasos para hacer la mascarilla de nopal y aceite de coco

1. Pela una hoja grandecita o dos pequeñas de nopal. Quítale las espinas y recorta los bordes.

2. Córtala en pedazos.

3. Mete los pedazos de nopal en la licuadora junto con una o dos cucharadas soperas de aceite de coco. Si no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo por aceite de oliva, de almendras o de argán.

4.Bátelo todo muy bien y cuélalo para evitar que algunas fibras o pequeños trocitos de nopal se adhieran a tu pelo.

5. Aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo (en seco o mojado) y masajéalo suavemente con las yemas de los dedos. Distribuye el resto de mascarilla por todo tu cabello, haciendo especial hincapié en las puntas. Es un poco pringoso, pero el resultado merece la pena.

6. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o con una bolsa y enrolla una toalla encima del gorro para conseguir un efecto invernadero. Con el calor, el nopal y el aceite de coco penetrarán mejor en el cabello.

7. Deja que actúe como mínimo media hora y lava tu pelo como de costumbre.

Puedes aplicarte esta mascarilla hidratante dos veces por semana, notarás como tu cabello queda hidratado, brillante y también cómo crece más rápido.
Aquí podéis ver el resultado en mi melena rizada, tengo que decir que en la imagen no llevo ningún tipo de fijación posterior al lavado. (PASO 8)
AHORA ¡LUCE TU CABELLO!!!


MASCARILLA DE NOPAL